Los Programas de Posgrado del CIESAS ofrecen una sólida formación disciplinaria que está respaldada por los investigadores de tiempo completo, organizados en Líneas de especialización que se renuevan periódicamente.

Nuestra oferta de Posgrado (Maestría y Doctorado) forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

Peninsu

La formación de profesionales en los Programas de Posgrado que se imparten en las Unidades Académicas, incluida Peninsular, se encuentra vinculada con la investigación que día a día se hace en la institución.Esa condición permite que nuestros alumnos participen en programas actualizados y formen parte del proceso de generación de conocimiento.

El Sistema Nacional de Posgrados del CIESAS ofrece una Plataforma de Gestión Educativa ágil, actualizada y compatible para los 10 Programas de Posgrado existentes en el país, donde alumnos y profesores acceden a los servicios en línea para alcanzar un óptimo aprovechamiento del proceso educativo

El Programa de Posgrado en Historia del CIESAS Peninsular tiene su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

El Programa de Posgrado del CIESAS Peninsular ofrece la Maestría y el Doctorado en Historia.

La Maestría en Historia cubre un periodo bianual. En la actualidad, la tercera generación del Programa de Maestría cursa el periodo 2012-2014.

El Doctorado en Historia cubre cuatro años de cursos y seminarios, hasta obener el grado. En la actualidad, la segunda generación cursa el periodo 2012-2016.

Ambos forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El CIESAS Peninsular es un centro público CONACYT. Está ubicado en la calle 61 # 443, entre calles 50 y 52, en la colonia Centro, en Mérida, Yucatán.

¿Deseas conocer más a fondo nuestra oferta de Posgrados de calidad?

Te invitamos a conocer de cerca los contenidos y características de cada Programa de Posgrado.

CIESAS Peninsular (Mérida, Yucatán):

Programa de Doctorado en Historia
Programa de Maestría en Historia