Doctora en Sociología (Universidad Iberoamericana, México).
SNI: nivel I.
Línea de investigación: 3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos.
Proyecto: Modernización de la educación básica.
Subproyecto: Escuelas de calidad y proceso de globalización en la educación básica.
Resumen: Estudio de caso etnográfico y comparativo que permita evaluar, a partir de la incorporación de una escuela al PEC (Programa de Escuela de Calidad) si se dan cambios sustanciales en el proceso de aprendizaje.
Proyecto: Una niñez vulnerable en contextos de violencia.
Resumen: Estudio de la población formada por los 20 mil huérfanos, víctimas de la violencia en Ciudad Juárez, y de los programas oficiales que los atienden.
Proyecto: Globalización, neoliberalismo y políticas públicas en educación.
Subproyecto: La controvertida Reforma Educativa en México 2013.
Resumen: Análisis histórico y político de la reforma educativa con base en documentos oficiales y en informes de Mexicanos Primero; análisis de la instrumentación con base en testimonios directos de profesores que están en proceso de ser evaluados.