CIESAS
Unidad Regional Peninsular

Educación continua

Diplomado Internacional: Turismo, espacios y culturas en Transformación.

El diplomado reúne a un equipo conformado por más de 20 especialistas que desde diversas disciplinas y perspectivas, contribuyen para ofrecer una visión integral del desarrollo del turismo y sus transformaciones, económicas, ambientales y socioculturales.

Está dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y funcionarios, interesados en la actualización y especialización en el campo de los estudios del turismo, a fin de contar con la información y las herramientas teóricas y metodológicas para comprender la diversidad, las contradicciones y las complejidades de los escenarios del turismo contemporáneo, principalmente en el contexto latinoamericano. Coordinador por Dr. Gustavo Marín y Dra. Ángeles López Santillán. 

Edición 2022

Metodología de la Historia para historiadores no profesionales.

Curso-taller cuyo objetivo es proporcionar bases teóricas-metodológicas para realizar un proyecto en historia y materializarlo en una investigación concreta. Está dirigido a historiadores no profesionales, cronistas de pueblos, y en general a un público interesado en temas históricos. A cargo de Dra. Laura Machuca Gallegos.

Edición 2018

Historia de la salud pública. Problemas y conceptos.

El objetivo del curso es discutir y problematizar enfoques e interpretaciones historiográficas sobre el campo de la salud pública, abarcando el período que va del final del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Centrándonos en los cambios en las relaciones entre salud, medicina, enfermedades y sociedad, estudiaremos a la salud pública a través del conjunto de acciones colectivas construidas social e históricamente en torno a los procesos de salud/enfermedad/atención de las poblaciones humanas. Imparten Dra. Paola Peniche y Dra. Inés Cortés.

Edición 2021